LA CASA ECOLÓGICA Y SUS ECOTÉCNICAS

La mutua relación ente el hombre y la naturaleza plantea dos grandes problemas: la utilización de los recursos naturales y la producción de residuos y otros materiales. Los procedimientos para solucionar esos problemas han dado lugar a lo que llamamos ECOTÉCNICAS, es decir, la aplicación de conceptos ecológicos mediante una técnica determinada , para hacer más acorde nuestro hábitat al medio que lo rodea, logrando un mayor confort.

Aplicar una ecotécnica no es más que aplicar los conocimientos del medio y del clima, basados en la sabiduría de la naturaleza.

Una CASA ECOLÓGICA debe estar en armonía con la naturaleza. Se trata de aprovechar la ciencia y la técnica para realizar la verdadera morada integral. La naturaleza nos da el modelo a imitar.

La aplicación de ecotécnicas en una vivienda sencilla permite a sus habitantes obtener logros fundamentales, como son: mejorar la calidad de vida, disminuír el costo de mantenimiento y alimentación; y alcanzar un mejor nivel de confort.


El hombre debe asumir, frente a todos los seres vivientes, la RESPONSABILIDAD de PRESERVAR el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras de todas las especies.





2 comentarios:

  1. Que buenas opciones, hoy en día construir una casa ecología lleva bastante tiempo y dinero, lo que sí se puede hacer es construir paneles para aprovechar el sol, me encanta las opciones que tengan concordancia con el medio ambiente.
    Me gusta mucho el blog felicitaciones.

    ResponderEliminar