Calentador Solar



Este es un calentador de agua o termotanque solar. Está construido con caños de hierro conectados entre si, pintados de negro para una mayor absorción de luz. El agua entra por la parte inferior y va distribuyéndose por los caños, y a medida que asciende, se calienta por el calor del sol absorbido. Estos caños se encuentran en una caja de madera con un vidrio, cuya función principal es la de no permitir que se disperse el calor absorbido y mantener los caños lo más aislados posible del medio. De esta manera nos permite que el agua se conserve caliente aún de noche. Aquí se usa el principio del efecto invernadero para lograr calentar el agua que sale por la parte superior y por unas cañerías entra a la casa. El calentador solar también funciona en días nublados.

2 comentarios:

  1. Está muy lindo el blog, las explicaciones son muy claras! Ahora... cómo van conectados los tubos en el calentador solar? En paralelo? Los felicito!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas Gracias!!!. Sí, los tubos están conectados en paralelos por un tubo mas pequeños transversal en la parte inferior y otro en la parte superior. El agua ingresa por uno de los extremos inferiores, y comienza a ascender por todos los tubos al mismo tiempo. A medida que asciende el agua, se va calentando y, cuando llega a la parte superior, sale por uno de los extremos superiores y ve directamente a la casa.

    ResponderEliminar